III CONGRESO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Acceso al PROGRAMA COMPLETO

PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO

Si formas parte del alumnado de los centros educativos de Aragón, puedes participar en el III Congreso de Innovación Educativa. Te invitamos a que reflexiones sobre el uso de la tecnología y sobre los Desafíos de la Ciudadanía del Futuro (DCF). Eres parte de esta ciudadanía del futuro, por lo que tus ideas son muy importantes.

Para participar en la construcción de los Desafíos de la Ciudadanía del Futuro (DCF), trabajarás en grupo de forma colaborativa y deberéis seguir estos pasos:

  • Selecciona, junto con tu profesorado, una, varias o todas las actividades de las siguientes propuestas de trabajo:

COMECOCOS DESCARGABLE

PAISAJE DE APRENDIZAJE

DESAFÍOS

  • Después de haber reflexionado y trabajado en los Desafíos de la Ciudadanía del Futuro (DCF), deberéis realizar una creación virtual que plasme todo lo que habéis hecho. Dejad volar vuestra imaginación y vuestra creatividad, podéis hacer un vídeo, un collage, una infografía… lo que queráis.
  • El profesorado encargado enviará esta creación final a vuestro Centro de Profesorado de referencia, indicando en el asunto “ESPACIO ACRESCENTE + Nombre del centro educativo”, que se encargará de subirlo al Espacio Acrescente virtual para que vuestro trabajo sea visto y compartido por toda la comunidad educativa en la web del III Congreso de Innovación educativa.
  • Os invitamos a que comencéis a trabajar desde hoy mismo, para que todas vuestras aportaciones se puedan incorporar al Espacio Acrescente virtual colaborativo desde las 0:00 del 27 de septiembre hasta las 14:30 del 8 de octubre de 2021.
  • Las direcciones de correo electrónico de los Centros de Profesorado son las siguientes:

¿Estás preparad@?La participación en el “Espacio Acrescente” es independiente de que el profesorado participe o no en el Congreso. Estos trabajos se podrán utilizar durante la celebración del III Congreso de Innovación Educativa, así como en fechas posteriores por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, si fuera preciso

La organización del Congreso se reserva el derecho a suspender, aplazar, modificar o cancelar esta convocatoria por los motivos que se estimen necesarios, comunicando en este caso a quienes participen en el Espacio Acrescente esta eventualidad.